Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Fabián Bustos se refirió al buen momento de Universitario en la Liga 1 y la Copa Libertadores

Tras once fechas, Universitario de Deportes marcha invicto en el Torneo Apertura 2024.

Fabián Bustos, entrenador argentino. Foto: Facebook Universitario de Deportes
Fabián Bustos, entrenador argentino. Foto: Facebook Universitario de Deportes

Tras once fechas, Universitario de Deportes marcha invicto en el Torneo Apertura 2024.

Universitario de Deportes pasa por un buen momento tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores 2024; en mérito de todo esto no solo pasa por el rendimiento de los jugadores, sino también por el buen trabajo que viene haciendo el entrenador Fabián Bustos.

Precisamente, el entrenador argentino habló en conferencia de prensa donde reveló que aunque es bueno mantenerse como invictos en el Torneo Apertura luego de once fechas disputadas, el verdadero objetivo está en adjudicarse del título a nivel local y hacer un buen papel internacional.

"Está bueno ser parte de la historia del club (sobre el invicto que tiene el equipo que no cae hace 244 días). Nosotros tenemos que ir partido a partido, para competir e intentar lograr los objetivos debemos estar en los primeros lugares", afirmó en un primer momento para los medios peruanos.

Y agregó: "Por detalles no estamos en el primer lugar, un rival está haciendo las cosas bien y una gran campaña. Nosotros debemos ir partido a partido, pero la racha no es algo que estemos pensando solo en eso, sino en hacer un buen Apertura, una buena Copa Libertadores que es lo que todos queremos".

Eso sí, Bustos sabe muy bien la responsabilidad que significa seguir cosechando buenos resultados y más en un club grande como el cuadro 'crema'; además, ya pasó por algo similar cuando dirigió a Barcelona de Ecuador.

"Creo que en el 2020 con Barcelona de Guayaquil, tuvimos una racha importante, no pudimos ganar el primer partido pero sí el segundo torneo. Luego en el 2021 llegamos a la semifinal de la Copa Libertadores eliminando a equipos importantes. Pero no es fácil la Copa no es fácil el torneo peruano y estamos abocados a hacer las cosas bien", apuntó Bustos.

PD: Universitario de Deportes es 2do en la tabla de posiciones con 27 unidades, tan solo uno menos que el líder Sporting Cristal. En la fecha 12 del Torneo Apertura tendrá que visitar a Unión Comercio en el Estadio Carlos Vidaurre.