PERÚ

¿Cuándo se estrena 'Vivo o Muerto', la película sobre el suicidio de Alan García?

Una polémica película aparecerá en la cartelera de nuestro país: se trata de 'Vivo o Muerto', producción sobre el suicidio de Alan García.

Actualización
Película 'Vivo o Muerto'. Foto: Captura
Película 'Vivo o Muerto'. Foto: Captura

Una polémica película aparecerá en la cartelera de nuestro país: se trata de 'Vivo o Muerto', producción sobre el suicidio de Alan García.

Pese a que han pasado ya cinco años del fallecimiento del expresidente Alan García Pérez, aún hay misterios sin resolver sobre su deceso, pero sobre todo, un sinfín de especulaciones que dan cuenta que el exmandatario seguiría vivo.

Justamente, todos estos rumores acerca del polémico exgobernante serán llevados a la pantalla grande, a través de la película 'Vivo o Muerto', producción que se estrenará en nuestro país el próximo jueves 18 de abril.

Esta cinta, producida por Jungle Pictures, viene generando gran expectativa desde el lanzamiento de su trailer en el pasado mes de febrero. La trama de la película se centra en todo lo sucedido al momento del suicidio de Alan García y los posteriores mitos que se generaron luego de ocurrido dicho suceso.

Hay que recordar que, el 17 de abril del 2019, el exlíder del partido aprista iba a ser detenido por las investigaciones del caso Odebrecht. Sin embargo, mientras los miembros policiales se encontraban en su domicilio, él subió a su habitación donde se quitó la vida de un disparo.

Sin embargo, ciertas irregularidades habrían ocurrido tras la fatídica decisión de Alan García, la cuales han sido recogidas por la película 'Vivo o Muerto', la cual muestra algunos hechos pocos conocidos, así como también los rumores que son parte del argot popular.

'Vivo o Muerto' estará en la cartelera de los principales cines del país. Puedes conocer aquí la programación de esta y otras películas.

Hay que recordar que, Alan García Pérez fue presidente del Perú en dos ocasiones. Un primer periodo de 1985 a 1990 y un segundo que fue de 2006 al 2011. En su primera etapa como gobernante, el exlíder aprista tuvo que afrontar una de las peores crisis que vivió el país, reflejadas en el terrorismo, la hiperinflación y la escasez de alimentos.

Asimismo, Alan García tentó también llegar a Palacio de Gobierno en el 2001 y 2016. En ambas oportunidades el resultado de las urnas le fue adverso.

Reparto de 'Vivo o Muerto'

  • Américo Zúñiga
  • Cathy Sáenz
  • Katerina D’Onofrio
  • Luis Ángel Pinasco
  • Merly Morello
  • Omar García
  • Sergio Galliani
  • Stephany Orúe
  • Tatiana Astengo