Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Bryan Reyna destaca, pero no evita la goleada de Belgrano ante Racing

Belgrano, con Bryan Reyna, cayó 0-4 ante Racing Club por la Copa de la Liga Profesional.

Belgrano cayó goleado en casa (0-4) frente a Racing. Foto: Facebook Club Atlético Belgrano
Belgrano cayó goleado en casa (0-4) frente a Racing. Foto: Facebook Club Atlético Belgrano

Belgrano, con Bryan Reyna, cayó 0-4 ante Racing Club por la Copa de la Liga Profesional.

Belgrano, sin opción alguna para avanzar al play-off de la Copa de la Liga Profesional, buscaba despedirse de la temporada regular con un triunfo frente a Racing Club; sin embargo, fue goleado 4-0 en casa con un Bryan Reyna que destacó y estuvo presente en todo el partido.

En la primera mitad, el cuadro local dio muestra de superioridad, al menos en cuanto a la tenencia del balón. Pero esto no los hizo peligrosos en campo rival y, por el contrario, fue la 'Academia' quien se puso adelante en el marcador gracias al gol de Maximiliano Salas a los 9 minutos.

El 2-0 no tardó demasiado en llegar y es que Racing aprovechó la desconcentración de Belgrano que se había visto sorprendido por el gol tempranero. De esta manera, sobre los 18 minutos, Adrián Martínez dijo presente para estirar la ventaja.

Para el complemento, la visita equiparó el dominio del juego, sobre todo en medio campo. Esto le permitió tener paciencia para aguardar las contras rápidas de los dueños de casa y despejar cualquier situación de peligro, incluso las de un Bryan Reyna que se mostró con ganas, pero no fino en el último toque.

De hecho, el compromiso terminó por liquidarse en la recta final cuando Roger Martínez y Baltazar Rodríguez anotaron a los 87 y 90 minutos, respectivamente. El 4-0 dejó sin opción alguna de reacción a Belgrano que se despide de la competencia doméstica ocupando el puesto 11 en el Grupo B.

PD: Pese a no avanzar de ronda en la Liga Argentina, Belgrano todavía tendrá acción por delante, pero en la Copa Sudamericana donde se encuentra en el 2do puesto del Grupo C con 2 puntos al igual que Internacional de Brasil (3ro), pero dos menos que el líder Delfín de Ecuador. Completa el grupo Tomayapo de Bolivia con 1.

Su próximo rival será, precisamente el conjunto boliviano, a quien tendrá que visitar el 24 de abril a las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT).