Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos venció por 2-1 a Deportivo Garcilaso por el Torneo Apertura 2024

Comerciantes Unidos consigue los tres puntos en Cusco tras vencer a Deportivo Garcilaso.

Actualización
Comerciantes Unidos 2-1 Deportivo Garcilaso. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
Comerciantes Unidos 2-1 Deportivo Garcilaso. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto

Comerciantes Unidos consigue los tres puntos en Cusco tras vencer a Deportivo Garcilaso.

¡Partidazo en el Cusco! Comerciantes Unidos consiguió una complicada victoria por 2-1 ante deportivo Garcilaso en condición de visitante ante Deportivo Garcilaso por la jornada 9 del Torneo Apertura 2024.

El combinado cutervino obtuvo la victoria cerca del final del encuentro que se tornó muy parejo luego de que a ambas escuadras se quedaran con un futbolista menos. Juan Diego Lojas para Deportivo Garcilaso y Luis García.

El combinado visitante se puso primero en ventaja luego del tanto de Sebastián Gonzales en los minutos agregados por el árbitro Lozano. El delantero nacional aprovechó la asistencia de Kenyi Barrios para adelantar a los cutervinos.

La segunda mitad fue la que más emociones nos regaló, luego de que Deportivo Garcilaso lograra el empate tras el tanto de Adrián Ugarriza luego de una gran conexión junto a Adrián Ugarriza.

A falta de cinco minutos para que finalice el encuentro, Comerciantes Unidos encontró el camino de la victoria, luego de que el zaguero ecuatoriano Edgar Lastre sorprenda y anote el 2-1 final en este apasionante encuentro jugado en el Inca Garcilaso de la Vega.
 

PREVIA

Este jueves 28 de marzo, desde las 15:00 horas (hora peruana) el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco presenciará el impactante duelo entre Deportivo Garcilaso y Comerciantes Unidos válido por la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

Deportivo Garcilaso no tuvo un gran inicio en el Torneo Apertura y en ocho encuentros, solo pudo sumar siete unidades, las cuales le valieron para ocupar la casilla número 16, pero con la llegada del colombiano Bernardo Rendín, el ‘Pedacito de Cielo’ sumó una victoria y un empate en el campeonato local.

El presente de Comerciantes Unidos es completamente distinto, el cuadro cutervino se ubica en el quinto lugar del Torneo Apertura y una de las mayores sorpresas en este inicio de la Liga 1. En sus primeros ocho encuentros, sumó 14 unidades y solo cayó derrotado dos oportunidades.

Este será el primer encuentro entre ambas escuadras, que se verán las caras por primera vez en la máxima división del fútbol peruano. Cabe mencionar que en la temporada pasada, Comerciantes Unidos fue el campeón de la Liga 2 y Deportivo Garcilaso llegó a la Liga 1 desde la Copa Perú en el 2022.

El alza futbolística del cuadro celeste los posiciona como favoritos para llevarse el encuentro en casa, sin embargo, solo perdió en dos ocasiones en condición de visitante, pero también sumó dos importantes victorias en Trujillo ante Carlos Manucci y ante UTC en Cajabamba.

Es preciso mencionar que este encuentro, programado para las 15:00 horas (hora de Perú) en el Inca Garcilaso de la Vega, será transmitido mediante la señal de Liga 1 Max y el encargado de arbitrar este encuentro será el juez Sebastián Lozano. Inicia la Semana Santa con este partidazo entre dos clubes que prometen ser las sorpresas de la temporada 2024.