Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

La vez que Sporting Cristal hizo 17 toques al balón para anotarle a Universitario

En Sporting Cristal aún recuerdan su recordado gol de los 17 toques al balón.

Actualización
Sporting Cristal en 1994. Foto: Captura
Sporting Cristal en 1994. Foto: Captura

En Sporting Cristal aún recuerdan su recordado gol de los 17 toques al balón.

Una de las mejores expresiones de fútbol que tuvo la liga peruana ha sido el Sporting Cristal de 1994, un plantel que logró con absoluta autoridad el título de aquel año. En dicha temporada, los bajopontinos lograron grandes triunfos, entre ellos, uno sobre Universitario de Deportes que llegaba como vigente campeón.

Era el primer duelo entre cremas y celestes de dicho año. Los rimenses, bajo la batuta de Juan Carlos Oblitas, ya habían comenzado a sacar diferencias en el Torneo Descentralizado, por lo que los merengues, que eran dirigidos por el uruguayo Manuel Keosseian, urgían de la victoria para darles alcance en la tabla de posiciones.

La cita fue en el Estadio Nacional y Sporting Cristal no demoró en imponer su autoridad. Germán Pinillos, un especialista en los remates de larga distancia, fue quien abrió el marcador por esa vía; sacó un furibundo remate de zurda que fue imposible de barajar para el meta Héctor Martín Yupanqui.

Luego de ello, Universitario de Deportes trató de reaccionar, pero poco pudo hacer ante un equipo que colectivamente era muy superior a todos los cuadros de ese Torneo Descentralizado. Los de La Florida supieron controlar las acciones para no pasar apuros ante los cremas.

Y como muestra de su amplio dominio en el encuentro, Sporting Cristal selló su victoria con un gol que, a pesar de haber pasado ya más de 30 años, sigue siendo recordado por la gran calidad con el que se fabricó.

Los jugadores rimenses dieron 17 pases consecutivos antes de vulnerar el arco estudiantil. Incluso, previo al gol que fue marcado por Flavio Maestri, Nolberto Solano y Julinho se lucieron para hacer una pared con dos pases de taco. Sin lugar a dudas, una anotación que será siempre considerada como una de las mejores en la historia de la liga peruana.