Liga 2

Piero Vela, futbolista profesional en Comerciantes de Iquitos e ingeniero a la vez

Piero Velas se viene haciendo un nombre no solo en el fútbol, sino también a nivel profesional.

Actualización
Piero Vela. Foto: Facebook Club Comerciantes FC
Piero Vela. Foto: Facebook Club Comerciantes FC

Piero Velas se viene haciendo un nombre no solo en el fútbol, sino también a nivel profesional.

Es muy común escuchar que el fútbol con los estudios superiores no van de la mano, ya que las jornadas de entrenamientos muchas veces se cruzan con los horarios de clase, sin embargo, hay casos como el de Piero Vela, que demuestran que sí es posible combinar ambos ámbitos.

El citado futbolista de 24 años, pertenece a las filas del club Comerciantes FC de Iquitos de la Liga 2 y además de ser jugador profesional, ostenta un título profesional como ingeniero en gestión ambiental.

Piero Vela, oriundo de Santa Rita de Castilla, del Distrito de Parinari, región Loreto, siempre ha sabido combinar la práctica del fútbol con sus estudios, ya que tras acabar la secundaria en el año 2017, se dirigió a la ciudad de Iquitos para jugar la Liga Distrital de San Juan Bautista con el club Defensor Santo Tomás.

Tras dicha experiencia, decidió probar suerte en el Estudiantil CNI, cuadro con el que disputaría su primera Finalísima de Copa Perú.

Pero las buenas actuaciones de Piero Vela en el fútbol, nunca hicieron que se olvide su otro objetivo: ingresar a la universidad, lo cual conseguiría a través del programa Beca 18. Se hizo de una de las vacantes en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental.

Con dicho logro, Piero Vela comenzó a alternar los entrenamientos con los partidos, las clases y las jornadas de estudios. Producto de todo ello, logró superar la convocatoria en el club Comerciantes FC en el año 2018. Se asentó como pieza fundamental en dicha escuadra y, en el 2022, volvió a estar presente en una Finalísima de Copa Perú.

Dicha gesta, con la denominada 'Fuerza Emprededora', le valió convertirse en futbolista profesional, ya que su club formó parte de la Liga 2 el año pasado. Y si bien, no lograron el ascenso a la Liga 1, sí pudieron llegar hasta los Play Off con Piero Vela como capitán en toda la campaña.

Pero no todo quedó ahí, ya que a su buena performance en el torneo de la segunda división, Piero Vela le sumó el haber acabado de forma satisfactoria sus estudios profesionales, siendo un egresado en la escuela profesional de Ingeniería en Gestión Ambiental. De esta manera, dejó muy en claro que sí es posible combinar los estudios con la práctica del fútbol.