Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Claudio Pizarro reveló a su candidato favorito para dirigir al Bayern Múnich

Claudio Pizarro, embajador del Bayern Múnich, se refirió al futuro del conjunto bávaro.

Actualización
Claudio Pizarro. Foto: Andina
Claudio Pizarro. Foto: Andina

Claudio Pizarro, embajador del Bayern Múnich, se refirió al futuro del conjunto bávaro.

El embajador del Bayern Múnich, Claudio Pizarro, se refirió a lo que le vendrá en la próxima temporada al cuadro ‘bávaro’, que no contará con el técnico Thomas Tuchel, quien dejará su cargo al finalizar la temporada y el histórico delantero peruano, reveló al que sería su favorito para tomar el cargo.

El ‘Bombardero de Los Andes’ reveló que el sustituto perfecto para ocupar el lugar en el conjunto ‘bávaro’, sería el argentino Martín Demichelis, quien viene de realizar una gran labor en River Plate.

"Yo te diría que Demichelis es más cercano al club, porque ha trabajado acá, tienen mucho contacto con él", indicó Claudio Pizarro, pero no sería el único en el entorno del Bayern Múnich que quiere al argentino como DT bávaro.

El actual jefe de scouting del Bayern Múnich en Sudamérica, Giovane Élber dejó en claro: "me encanta Martín como entrenador, pero al momento no creo en esta posibilidad".

Claudio Pizarro postuló en un futuro al argentino, "Con los dos tengo contacto. No mucho, pero hablo con ellos de vez en cuando y nos mandamos mensajes. Yo creo que 'Micho' en algún momento va a ser entrenador del Bayern. De aquí a diez años, cinco años, quién sabe. Pero yo creo que va a llegar a entrenar el Bayern Munich".

Es preciso mencionar que Martín Demichelis buscará respetar su contrato con River Plate, el cual lo vincula al ‘Millonario’ hasta el 2025, quien en su primer año con el club de Núñez, consiguió la Superocopa Argentina, Trofeo de campeones de Argentina y el título de la Superliga Argentina.

El exfutbolista de Málaga y Espanyol también supo lo que es dirigir en las divisiones inferiores del Bayern Múnich, donde pasó por las juveniles, Sub 19 y el FC Bayern II, donde alcanzó disputar 58 partidos entre el 2021 y 2022.