Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Kevin Quevedo jugó tan solo 5 minutos en el empate de la Católica ante Aucas

Kevin Quevedo ingresó en los minutos finales del empate entre la Católica y Aucas.

Kevin Quevedo no pudo evitar el empate de la Católica ante Aucas por la Liga Pro de Ecuador. Foto: Twitter Universidad Católica
Kevin Quevedo no pudo evitar el empate de la Católica ante Aucas por la Liga Pro de Ecuador. Foto: Twitter Universidad Católica

Kevin Quevedo ingresó en los minutos finales del empate entre la Católica y Aucas.

Aucas recibió a la Universidad Católica de Quito, donde milita Kevin Quevedo, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la fecha 13 de la Liga Pro de Ecuador. El extremo nacional inició el encuentro en el banco de suplentes, pero ingresó en la segunda mitad en el equipo dirigido por Jorge Célico.

La Católica llegaba a este partido con la necesidad de conseguir una victoria que le permita pelear nuevamente por los primeros lugares de la Serie A de Ecuador, por lo que intentó de todas las formas para adelantarse en el marcador, algo que sucedió a los 35 minutos de juego por intermedio del panameño José Fajardo, exjugador de Cusco FC.

Ya en la segunda mitad los visitantes lograron agrandar el marcador tras el gol en contra de Jeison Medina, lo que en teoría les daría la tranquilidad necesaria para manejar los hilos del partido y de esa manera quedarse con la victoria; sin embargo, los dirigidos por Jorge Célico no supieron sostener el resultado.

En los minutos finales del partido Medina, quien anotó el gol en contra, pasó de villano a héroe al marcar el descuento desde el punto penal cuando el cronometro marcaba los 80 minutos de juego. Posteriormente, cuando el encuentro disputaba sus minutos finales, Jean Carlos Blanco apareció en Aucas para anotar el empate final.

Kevin Quevedo, quien se rumorea integra la lista preliminar de Jorge Fossati para la Copa América, ingresó a los 90 + 4’ en reemplazo de Kevin Miranda, pero los cinco minutos que estuvo en el campo no fueron suficientes para revertir la situación, por lo que los de la Católica se tuvieron que conformar con un amargo empate en su visita al Aucas.

En la próxima jornada el equipo de Quevedo volverá a ser visitante cuando se enfrente al Mushuc Runa el miércoles 22 de mayo y una semana más tarde definirá su futuro en la Copa Sudamericana cuando visite a Cruzeiro, equipo que de quedarse con los 3 puntos desplazara a la Católica al segundo lugar del Grupo B, obligándolo a disputar el repechaje por los octavos de final del certamen continental.