La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Cuándo volverá a jugar la Selección Peruana, antes de su debut en la Copa América 2024?

La Selección Peruana viene de sumar dos victorias ante Nicaragua y República Dominicana

Selección Peruana. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Selección Peruana. Foto: Twitter @SeleccionPeru

La Selección Peruana viene de sumar dos victorias ante Nicaragua y República Dominicana

La Selección Peruana vio la luz en estos amistosos de la fecha FIFA tras vencer por 2-0 a Nicaragua y por 4-1 a República Dominicana, en el Estadio Alejandro Villanueva y Monumental U Marathon respectivamente.

Los dirigidos por Jorge Fossati ya piensan en realizar un gran papel en la Copa América 2024 y en la reanudación de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 y es por ello que ya piensan en los amistosos que tendrán en la próxima fecha FIFA.

Si bien, todavía no están definidos los rivales para la próxima fecha FIFA que tendrá lugar entre el 3 al 11 de junio, antes del inicio de la Copa América 2024, donde Perú ocupará el Grupo A y debutará el 21 de junio ante Chile en el AT&T Stadium ubicado en la ciudad de Arlington, Texas.

“Si estamos planificando lo que será en junio y sí es la intención dos partidos y hay fecha FIFA antes de la Copa América. La idea general, más allá de lo que uno pueda definir o decidir porque no solo pasa porque yo diga ‘vamos a jugar contra este’, no es tan simple, pero la idea era hacer un partido acá y otro en Estados Unidos y ya quedarnos allá. Ya hay algo bastante concreto y son rivales sudamericanos”, indicó Jorge Fossati en conferencia de prensa.

Como adelantó el técnico uruguayo, los próximos rivales de la Selección Peruana serán de la CONMEBOL y se pudo conocer que estos podrían ser Bolivia y Venezuela.

Tanto con la ‘Verde’ como con la ‘Vinotinto’ estaría casi cerrado y solo faltaría ultimar algunos detalles para que ambos encuentros amistosos se hagan oficiales. En el caso de las localías, debería definirse también cuando se encuentren confirmados.

Cabe mencionar que para esas fechas, no podrían realizarse amistosos en territorio estadounidense debido a que existirían ciertas restricciones por la realización del certamen de Conmebol.