La Blanquirroja

Martín Liberman se acordó de Juan Reynoso tras la victoria de Perú sobre República Dominicana

Perú, bajo la dirección técnica de Jorge Fossati, goleó 4-1 a República Dominicana.

Actualización
Martín Liberman se acordó de Juan Reynoso. Foto: @libermanmartin / EFE
Martín Liberman se acordó de Juan Reynoso. Foto: @libermanmartin / EFE

Perú, bajo la dirección técnica de Jorge Fossati, goleó 4-1 a República Dominicana.

¡No lo suelta! Martín Liberman, fiel a su estilo, celebró la victoria de Perú sobre República Dominicana y se acordó de Juan Reynoso. El periodista argentino también destacó la vigencia goleadora de Paolo Guerrero.

"Vamos Perú. Buena victoria para empezar a soñar con salir del desastre anterior.  Paolo inoxidable marcó a los 40 años", indicó el reconocido periodista argentino a través de sus redes sociales (X).

La era Fossati

La Selección Peruana, bajo la dirección técnica de Jorge Fossati, goleó 4-1 a República Dominicana en el Estadio Monumental y cerró la Fecha FIFA con saldo positivo. Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero anotaron los tantos de la Bicolor.

Es preciso recordar que, en el debut del experimentado entrenador uruguayo en el banquillo incaico, Perú derrotó 2-0 a Nicaragua en el Estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como Matute, con anotaciones de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula.

Ahora, Jorge Fossati buscará enderezar el camino de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 (Canadá, Estados Unidos y México).  Actualmente, la Bicolor se encuentra ubicada en el último casillero con dos puntos.

Sin embargo, el primer reto para el ex entrenador de Universitario de Deportes será realizar un buen papel en la Copa América de Estados Unidos, donde Perú medirá fuerzas con Argentina, vigente campeón del mundo, Chile de Ricardo Gareca y Canadá de Alphonso Davies.

"Lo que buscaba era enfrentar rivales con características similares a los que vamos a enfrentar a corto plazo, que son la Copa América y las Eliminatorias. Estoy muy satisfecho con lo que realizó el equipo, porque considero que habrá gente que subestime. Yo no subestimo a nadie y, al contrario, les doy valor", apuntó el DT de Perú.