Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana Femenina disputará dos amistosos ante Nicaragua

Selección Peruana Femenina enfrentará como visitante en junio a Nicaragua.

Emily Flores en el partido ante Costa Rica. Foto: FPF
Emily Flores en el partido ante Costa Rica. Foto: FPF

Selección Peruana Femenina enfrentará como visitante en junio a Nicaragua.

¡Nuevo reto para las 'incaicas'! La Selección Peruana Femenina concretó dos amistosos internacionales para el mes de junio (fecha FIFA) ante su similar de Nicaragua.

Según la información compartida en las redes sociales de la 'Bicolor', ambos enfrentamientos serán en condición de visitantes en tierras nicaragüenses. Además, se confirmaron las fechas y horas de dichos cotejos para el combinado femenino.

El primero quedó programado para este próximo sábado 01 de junio desde las 19:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Nacional de Nicaragua en Ciudad de Managua. Mientras que el segundo será el martes 04 también a la misma hora, pero en el Estadio Independencia en Ciudad de Estelí.

Recordemos que los últimos amistosos que disputó el equipo dirigido por la entrenadora brasileña Emily Lima fue en el pasado mes de abril ante Costa Rica. Dichos compromisos también fueron en condición de visitantes y con derrotas de por medio.

Ante las 'Ticas', cayó en su primer duelo por un contundente 5-1 mientras que en el segundo volvió a ser superado, pero por un resultado menos holgado de 2-1. Aun así, estos partidos le sirven para darle roce internacional a un plantel que quiere cambiar su futuro en nuevas competencias.

Además, en febrero de este año 2024 también se midieron ante Bolivia. Contra las altiplánicas se disputaron dos cotejos y ambas fueron triunfos. El primero acabó con un 3-2 favorable gracias a los goles de Pierina Núñez y Fabiola Herrera. Para el segundo duelo, el marcador fue más ajustado, apenas 1-0 por obra, nuevamente, de Pierina Núñez.

PD: El plantel nacional ha ido de menos a más desde que la brasileña Emily Lima fue nombrada y aunque a finales del 2023 su nombre se puso en duda por algunos malos resultados. Este 2024, pese a que los resultados no han acompañado, las jugadoras parecen más cómodas con la idea de la entrenadora.