Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Sporting Cristal reveló parte médico de Martín Cauteruccio, quien no tiene fecha de retorno

Martín Cauteruccio es el actual goleador del Torneo Apertura con 13 tantos.

Martín Cauteruccio. Foto: Andina
Martín Cauteruccio. Foto: Andina

Martín Cauteruccio es el actual goleador del Torneo Apertura con 13 tantos.

Tras finalizarse la fecha FIFA de marzo, la Liga 1 se reanudará. El Torneo Apertura está muy peleado y Universitario de Deportes y Sporting Cristal luchan palmo a palmo por quedarse con el primer lugar de la tabla. Sin embargo, el cuadro ‘rimense’ tiene una inmensa preocupación.

Esto debido a que el actual goleador del Torneo Apertura, el experimentado delantero uruguayo Martín Cauteruccio, sigue sin poder entrenarse con normalidad y no tiene fecha de retorno a los terrenos de juego.

El combinado celeste se pronunció a través de sus redes sociales sobre el presente del atacante que marcó 13 goles en tan solo seis partidos de lo que va del Torneo Apertura, en el que se especificó que se ha visto una mejora luego del problema en el hígado.

“Nuestro futbolista Martín Cauteruccio continúa evolucionando favorablemente de la inflamación hepática diagnosticada inicialmente. En la actualidad, el jugador no presenta síntomas y desde hace algunos días viene realizando trabajos diferentes en La Florida”, indicó el cuadro cervecero.

Pero no es el único ‘dolor de cabeza’ para los dirigidos por el brasileño Enderson Moreira, que tampoco podrán contar con futbolistas como Fernando Pacheco y Leonardo Díaz. El delantero sufrió un desgarro en el muslo posterior y el zaguero en el ligamento de la rodilla.

Es preciso mencionar que los tres futbolistas no estarán disponibles para el próximo encuentro en donde Sporting Cristal tendrá que visitar a UTC de Cajamarca por la fecha 9 del Torneo Apertura 2024 este domingo 31 de marzo a las 15:30 horas (hora peruana).

Con respecto a Martín Cauteruccio, no es la primera vez que padece de inconvenientes en el hígado. En la temporada 2023, cuando defendía la camiseta de Independiente de Avellaneda, se perdió algunos entrenamientos por el mismo motivo. El combinado argentino descartó que haya sido hepatitis.