Liga 2

En Deportivo Coopsol confían en recuperarse en la Liga 2

Deportivo Coopsol no ha tenido el inicio esperado en la presente Liga 2.

Deportivo Coopsol en la Liga 2. Foto: Cortesía
Deportivo Coopsol en la Liga 2. Foto: Cortesía

Deportivo Coopsol no ha tenido el inicio esperado en la presente Liga 2.

Previo al inicio del torneo de la Liga 2, Deportivo Coopsol era uno de los equipos llamados a ser protagonista y a pelar el ascenso, sin embargo, no han tenido el arranque esperado y, por lo pronto, se ubican en los últimos lugares del Grupo Sur.

En su última presentación, el denominado 'Submarino Amarillo' cayó en condición de local ante Santos de Nasca, generando una situación que ha generado malestar en todo el plantel que apuntaba a hacer respetar su condición de local.

"No es algo que nos guste ni algo por lo que estemos contentos. Es duro, los equipos vienen a Lima a una cancha bonita, neutral donde el factor localía no es muy fuerte, entonces, jugamos de igual a igual ante rivales que son muy buenos equipos", manifestó Benjamín Ubierna, uno de los jugadores más experimentados del Deportivo Coopsol.

"Los tres rivales que hemos tenido han sido muy duros, durísimos, pero nosotros tenemos que encontrar nuestro camino, encontrar la senda del triunfo que es lo que queremos", continuó el volante de la escuadra amarilla.

Bajo esa línea, el próximo oponente del Deportivo Coopsol será la Universidad San Martín, un equipo que Benjamín Ubierna conoce bastante bien, al haberse formado ahí futbolístcamente. "Va a ser durísimo, sumamente difícil contra un equipo que ya se conoce, que tiene el mismo entrenador desde hace un par de años. Entonces, es un equipo ya amalgamado, compacto, que sabe a lo que juega", destacó.

Pero pese a los atributos de los albos, el volante es consciente que su equipo está obligado a ganar para repuntar en la Liga 2. "Ya no tenemos margen de error, si bien son tres partidos, todavía no se ha muerto nadie, hay que tener la cabeza levantada, inflar el pecho y salir a jugar con muchísima responsabilidad", indicó.

"Siempre los triunfos mejoran todo. A veces se juega muy mal y se gana, y ahí si no pasa nada. A veces que se juega bien, porque hemos tenido buenos extractos en los tres partidos de buen fútbol, lamentablemente no hemos conocido el triunfo, entonces todo parece más oscuro; pero estoy convencido, al ser unos de los más experimentados del equipo, que vamos a salir de este mal momento porque el futbol es así", continuó Benjamín Ubierna.