PERÚ

Grupo 5 en Europa: ¿dónde y cuándo se presentará? 

El Grupo 5 confirmó que viajará a Europa para realizar una serie de conciertos.

Grupo 5. Foto: Facebook
Grupo 5. Foto: Facebook

El Grupo 5 confirmó que viajará a Europa para realizar una serie de conciertos.

La esperada gira europea del Grupo 5 es ya una realidad. A través de sus redes sociales, la popular agrupación de cumbia dio a conocer que estará de gira por el 'Viejo Continente' para alegría de sus fans.

España e Italia son los países elegidos para las presentaciones de Elmer, Andy y Christian Yaipén, Los líderes de la agrupación ya habían adelantado este viaje, sin embargo, recién se pudo confirmar, incluyendo las fechas exactas de los conciertos.

Fechas y lugares de las presentaciones del Grupo 5 en Europa

  • 25 de mayo en Roma, en el Atlántico Live
  • 31 de mayo en Barcelona, en el Sant Jordi Club
  • 01 de junio en Madrid, en el Palacio Vista Alegre
  • 02 de junio en Milán, en el Latin Festival

Es importante señalar que, previo a esta gira por Europa, el Grupo 5 tiene previsto realizar hasta tres conciertos en nuestro país, ya que en conmemoración de sus 51 años de trayectoria, el Grupo 5 se presentará los días 5, 6 y 7 de abril en el Estadio Nacional de Lima.

Pero no todos son conciertos para la popular agrupación norteña, ya que dentro de su gran lista de proyectos para este 2024, figura también el estreno de su ansiada nueva película. Meses atrás, el gerente general de la productora Tondero, Miguel Valladares, adelantó una producción donde se narrará la historia de lucha y éxito de cada uno de los integrantes del Grupo 5, incluso se añadirían clips de su recordado concierto en el Estadio San Marcos.

Hay que resaltar también que, el Grupo 5 cuenta con la cumbia más reproducida en la plataforma de YouTube. Se trata de la canción “Cambio mi corazón”, cuyo video tiene más de 190 millones de clicks y es parte del homenaje “Elmer Vive”, que la agrupación realiza todos los meses de noviembre en su natal Monsefú para recordar la partida del patriarca, Elmer Yaipén Uypan.