La Blanquirroja

Jorge Fossati señaló cuál es la tarea pendiente de Oliver Sonne con la Selección Peruana

Jorge Fossati reconoció que le hizo una serie de requerimientos a Oliver Sonne tras la Fecha FIFA de marzo.

Jorge Fossati. Foto: Facebook Selección Peruana
Jorge Fossati. Foto: Facebook Selección Peruana

Jorge Fossati reconoció que le hizo una serie de requerimientos a Oliver Sonne tras la Fecha FIFA de marzo.

A pesar de haber quedado satisfecho con el rendimiento y entrega de Oliver Sonne, el técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati, indicó que el jugador del Silkeborg tiene aún aspectos por mejorar, por lo que él personalmente le dijo lo que tiene que hacer.

De momento, la deuda del jugador danés no pasa por temas futbolísticos, sino por aspectos relacionados a la comunicación con sus compañeros, algo que el entrenador uruguayo considera muy importante y que su dirigido deberá pulir en las siguientes semanas.

"Una de las cosas que le dije (a Oliver Sonne), es que tenía que venir con un español que no fuera catedrático ni mucho menos, pero que tenía que entender bastante más", manifestó Jorge Fossati a los medios de prensa.

Y es que, a entender del uruguayo, Oliver Sonne debería ya dominar más nuestro idioma. "Le ha puesto su buena voluntad, pero si le estuviera dando el carné de calificación, le diría que tiene que estudiar más el español”, apuntó.

En ese sentido, parece ser que el aprender el español será uno de los aspectos que Jorge Fossati tomará en cuenta a la hora de llamar al jugador del Silkeborg danés. "Si tiene ganas de venir, me parece que es lógico que alguien que hable otro idioma se adapte a la selección de un país. Te tienes que adaptar al idioma del país al cual perteneces y no que el país se adapte a ti", comentó el director técnico de la Selección Peruana.

Bajo esa línea, el DT charrúa consideró clave el apoyo que Oliver Sonne reciba de sus compañeros de la Selección Peruana. "Mi pedido a los jugadores, a sus compañeros, delante de él, fue precisamente que le hablen en español todo el tiempo y que eso lo iba a obligar a que a la próxima venga mejor estudiado", resaltó.